Blogia
POR QUE SIEMPRE AL SUR???

TAVO FUE DISCRIMINADO @ VELVET CLUB MEXICO ‘PINK AFTER PARTY’ !!

TAVO FUE DISCRIMINADO @ VELVET CLUB MEXICO ‘PINK AFTER PARTY’ !!

Consternado, molesto, en shock, indignado, triste, inexplicable; mil sentimientos se arremolinan en mi ser...

Siendo las 9:00 am del domingo 25 de Octubre de 2009 me dispongo a redactar lo que aconteció hace algunas horas atrás en la entrada posterior a Velvet Club Mexico...

Max (ya saben, mi compinche de parranda) y un servidor salimos de Pink Party by VD+ alrededor de las 6:00 am con destino al mencionado club para lo que sería el "after" y cerrar bonito nuestro FinDe (bueno Milk aún está pendiente). Total que llegamos súper rápido y nos dispusimos a formarnos, a pesar de la hora había muy poca gente y ya desde afuera sonaba la música (seguramente cortesía de Don Edgar Cebreros).

Pasados 7 minutos y a 1.5 mts de la puerta de acceso, el ‘finísimo’ señor de seguridad-cadenero (del cual olvide preguntarle su nombre y tomarle la respectiva foto) hace una seña para que me acerque a él. Obviamente sacándome de la fila pregunta:

 ¿De dónde vienen?

A lo cual yo respondo:

 "De Pink Party en VD+"

(acto seguido, muestro el access code que previamente nos habían colocado en la fiesta Pink, una pulsera rosa fluorescente con la leyenda "Yo soy parte del Clan", dicha pulsera nos daba preferencia de pagar 100 pesos de cover.)

Inmediatamente el ‘cadenero’ me responde:

"Mira no te puedo dejar pasar porque no se si sepas, este es un evento privado, la entrada es solo con invitación y tengo órdenes estrictas de darle acceso solo a conocidos y amigos del club"

Yo, con la cortesía y la amabilidad que me caracterizan respondo:

"Discúlpame, pero que yo sepa, este evento fue difundido en varios medios y no precisamente anunciado como privado y menos aun con invitación, ya te enseñe la pulsera que se supone es la evidencia que fui invitado a este after..."

Él responde:

"Pues mira, la verdad yo solo cumplo ordenes y no te puedo dar acceso, es mejor que te retires por favor..." 

Tavo con cara de WTF??? Acto seguido se agrupo con sus demás compañeros de nuevo en la entrada... La reacción de Max fue de "hijos de su p... m..." La mía fue de "no, esto no es posible, esto no me puede estar pasando..."

YO VICTIMA DE RACISMO Y CLASISMO!!!

Lamentablemente así fue, y miren que debo aclarar antes que nada que en ningún momento, tanto Max como yo, llegamos a estas instalaciones en estado ‘inconveniente’ (entiéndase en todos sentidos) La vestimenta? Lo normal, como siempre, tratando de estar cómodo, ligero, cero pretencioso...

Total que estuvimos parados como idiotas cerca del acceso, (olvide mencionar que detrás mío estaba formada ‘YAMEL’ -algunos chicos circuit la ubican perfectamente- como con 5 personas más, a ellos les negaban la entrada solo porque no llevaban IFE 2 de sus acompañantes).

Bueno pues cada vez iba llegando más gente, obviamente de VD+ con su pulserita muy mona y entraban sin problema... Max se ‘encabronó’ muchísimo (y no era para menos) me decía que nos fuéramos ya, que no valía la pena darle vueltas al asunto, que hiciera lo que hiciera, no nos iban a dejar pasar, yo le respondía que no era justo, por que se nos negaba la entrada, quien había dado esa orden y entre dimes y diretes con él, me arme de valor y llame a la misma personita que nos negó el acceso, el cadenero-seguridad y volví a cuestionarle:

"Entonces es un hecho que no nos vas a dejar pasar...??"

Él responde:

"Bueno ya te dije que es con invitación, solo le estoy dando acceso a los amigos, conocidos... dime, tú conoces a alguien? (obviamente se referia algun organizador ó personaje sobresaliente de la escena circuit)

Yo, sin exaltarme en ningún momento comencé a dar nombres de organizadores: RP’s, socios, referencias de Velvet.... Él, al verse acorralado y sin salida menciona:

"Bueno pues este es un club exclusivo, para cierta gente y esta fiesta es privada, así que te vuelvo a repetir, así como no deje pasar a ellos (señalando otro grupito de personas) no te voy a dejar pasar..."

Atine a decirle:

"Mira se que este club maneja un concepto, no me lo tienes que repetir puesto que he venido varias veces aquí [Velvet], te vuelvo a mencionar, para que anuncian y dan difusión desmedida a este after, el cual se PUBLICÓ en MI SITIO WEB y no se menciono en ningún momento que aplicarían el NRDA o que sólo era con la susodicha invitación que mencionas y la cual no he visto, es insulso..."

 El ‘señor’ cadenaro-seguridad remata:

"Bueno yo no te conozco, no te ubico y no me eres familiar... así que no, no te puedo dejar pasar, permiso..." y se volvió a retirar para agruparse con sus compañeros, tomo su celular e hizo una llamada... YAMEL si logro entrar con su sequito de acompañantes, en ese momento fue de mirar a los ojos a Max y con un seño de mi rostro le indique que nos retiráramos...

No hubo comentarios posteriores, solo yo me preguntaba a mi mismo

PORQUE?? Una cosa si era segura: esto no se iba a quedar IMPUNE, tal vez no me queje con derechos humanos, no vaya a un ministerio público, no haga una acción legal, pero de que tengo un arma más poderosa es ESTE MEDIO, mi blog, mi SOUTHSIDE BLOGIA el cual yo se que más de uno lo visita, lo lee y le agrada, gente que ‘he conocido’ y tratado gracias a POR QUE AL SUR???

Y miren que eso de conocer es relativo... si, efectivamente no hay una foto de su seguro servidor por aquí, ni en facebook, ni en twitter, ni en msn, etc. no obstante, la mayoría de los que componen la ‘circuit party’ me UBICAN perfectamente, como podría pasar desapercibido...?? Quieren nombres?? Oscar Velazquez, Edgar Velazquez, Carlos Velazquez, Isaac Escalante, Miguel Alanis, Karim Cato, Xavier Santos, Eduardo G, Adrian Dalera, J Zuart, Kindra, D-gital, Bola, MarKo Galicia; aclaro me UBICAN perfectamente en la PARTY, eso no quiere decir que ellos tengan obligación de tratarme, saludarme y/ó viceversa.

Quieren más referencias?? Soy ‘cliente’ asiduo de eventos organizados por El Clan, Karmabeat, Gaydate, Mejuto, Level, Wepafest, Union, White Party, de clubes como Living, Milk, Liverpool100, RushHours, Rollin’, y de clubes de antaño Cream Club, Havre 64, Shaxú, Buá, Switch, Las Vegas Club, New York Club y por ende, gente de seguridad, cadeneros, meseros, ingenieros de audio y hasta los que se encargan de los WC me saludan... Cuantos RP’s no me han visto divertirme en los lugares que representan?? Bastantes ‘socios’ de los clubes antes mencionados se divierten de lo lindo con la ‘variedad’ que les causo... Ya no hablemos de los clubbers de hueso colorado, aquellos que nos vemos en cuanto evento/club hay en DF (vuelvo a aclarar: UBICAN, de eso no hay la menor duda, mas no hay cruce de palabras) y miren que son bastantitos...

Sí, lo admito; lo anterior sonó súper pretencioso y estoy consciente de ello, me han de disculpar si en algo por "x" o "y" les molesta queridos lectores, pero les reitero, este es mi único medio o escaparate para hacerles participes de esta situación tan molesta e incómoda; total yo puedo adoptar una postura de decir: "JAMAS me vuelvo a parar en Velvet Club y san se acabo’ pero y que tal si el día de mañana en determinado lugar se me vuelve a negar el acceso??

Señores dueños de clubes, antros, centros nocturnos y demás, yo nada mas les paso el tip de que hay que estar al pendiente de la gente que contratan y de las indicaciones e instrucciones que ustedes les proporcionan... o en su defecto, si yo estoy en un error y la sarta de cosas que dije arriba son mentira aclárenmelo que con gusto hay replica, aquí no hay censura, ni se es elitista, el blog esta al alcance de todos y para todos.

Ahora, retomando de nuevo el incidente y atropello que se suscito en Velvet hoy por la mañana, díganme si la administración cambio y ahora hay que hacer ‘amistades’ o lazos de hermandad con alguien BIEN importante para tener acceso a sus instalaciones (porque si mencione que he asistido en varias ocasiones ahí verdad??)  Si es así, mañana mismo me contrato un asesor de imagen, un publirrelacionista, un instructor de gym, un dealer deluxe, ah y lo más importante conseguir una vida FICTICIA llena de falsos espejismos!!

Readers, me gustaría ejemplificar una situación donde el resultado nos llevara siempre a un principio sin fin. Supongamos que a su correo electrónico llega una invitación monísima e increíble para asistir a un evento, así que malviajémonos con el Flyer: (yo se que a más de uno le fascinaria la idea nomas por el simple placer de la patología narcisista)

Lugar: Rioma (el clásico de la Condesa, capacidad no va mas allá de 300 personas)

 Evento: Offer Nissim

 Cover: 15,000 (Quince mil pesos m/n) por persona

 Access Code: Apariencia varonil, cuerpo estrictamente de Gym ó modelo de pasarela, (+1.78 mts.) que tenga simetría y armonización en su rostro, PREFERENCIA: ojos azules, verdes y miel, tez blanca, clara y/ó buen bronceado (aerógrafo), cabello rubio, castaño y/ó pelirrojos, NO Dopers, NO Smokers, NO Alcoholics. NO pearcing, divertidos y agradables, profesionista, que mantenga un status alto y potencial (socialité), viajado, culto, ingles, frances y/ó portugués.

 Dress Code: Casual y/ó Versatil PREFERENCIA: Calvin Klein, Yves Saint Laurent, Ferragamo, Valentino, D&G, Prada, Oscar de la Renta, Ralph Lauren, Gucci, Armani, Lacoste, Scappino, Versace, Louis Vuitton, Hugo Boss, Christian Dior, Paco Rabanne, Carolina Herrera, Givenchy, Jean Paul Gaultier. (Equally Accessories, Fragance, Aftershaves & Eau de Parfum.)

 Makeup?? Ok (discrete) MAC, Clinique or Sephora.

 NOTE: En puerta puede aplicar N.R.D.A.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????

(Eso es de expresión TOING!! Combinado con acción Condorito: PLOP!! )

***

Que conste, yo en ningún momento estoy hablando cosas que no son eh?? Es LA UNICA versión de los hechos, para que luego no digan que ‘a Chuchita la bolsearon’. Plasmado esta y puede que sea asunto para reflexionar y/ó para esbozar alguna  sonrisa. Tu lector, clubber, circuit boy, Dj ó simplemente tú que te has identificado conmigo en similar situación por la que has padecido RACISMO en cualquiera de sus modalidades me has de entender mejor... HE DICHO!! 

P.D.

*Edgar Cebreros, me quede con ganas de saludarlo, seguro su set fue todo un éxito (y mire que precisamente llegue temprano para el opening) ya será en alguna otra ocasión.

*Don Lucho, por lo que cuenta by twitter, veo que se lo paso de lo lindo y hasta pic nos proporciono, jeje!! Ya habrá ocasión para ‘pitufar’ un rato en otra aldea caray, faltaba mas!!

Señor Oscar Marks, ruego en verdad que esto haya sido sin alevosía y ventaja, reitero nuevamente; en ningún momento he pretendido hacer campaña ‘boicot’ en contra de usted y/ó de sus intereses respecto a los eventos del cual es participe (por que me a tocado ver que usted siempre al pendiente, trabajando duro) simplemente estoy narrando tal cual sucedieron las cosas.

*Mr. Spinnin, yo que tanto me estaba saboreando su set desde que me dijeron el orden de aparición y así cerrar el FinDe de locura!! ( y vaya que fue de trastorno!!)

*Gracias totales a ‘Caballerito Ingles’ por el apoyo proporcionado para la realización de este post y sobre todo por el apoyo moral (el cual hizo que me sintiera mejor el resto del día!!)

* Mau [chamaquito] & Karly me dio gusto verlos en VD+ y ‘arrabalear’ un rato con ustedes... Karly tú preciosa y divina como siempre. Mau: parece que usted fue el que disfruto a mil la party!! "Bienvenido a mi club".

*Max, compadre de parranda, que te puedo decir?? Gracias por soportarme en las buenas y en las malas (mas en las malas) veras que la mala experiencia del día de hoy no se volverá a repetir, créeme!!

*Pos ya que ando instalado en las complacencias, saludos y agradecimientos, quiero decirle a todos ustedes GRACIAS, en verdad muchas gracias por las palabras de apoyo, de beneplácito y sobre todo lo bien que se lo pasan por acá en su South y que así me lo han dejado saber by Messenger & Twitter, los del Facebook también ahh! y los de Hi5 como no, faltaba más!!

9 comentarios

Jordan Trunner -

Thanks a lot for the great facts about this good post. It is good to buy custom essay papers about this topic.
Jordan Trunner

Gio -

ni al caso la reaccion del naco cadenero... es de tiempos de cavernicolas

Jorge -

Qué poca madre la de este tipo. Aaaaah, qué enojo que pasen este tipo de cosas, deberían de correrlo.
Ojala que los organizadores puedan hacer algo al respecto para que esto no vuelva a suceder.
Tavo, te felicito por haberte manifestado. No dejemos que este tipo de cosas solo pasen.
Saludos!

fernanda -

estoy muy molesta por lo sucedido pues es una falta de respeto a las personas que asisten a ese tipo de eventos, lo que nosotros buscamos es un medio con el fin de ir a divertirnos, pasarla bien un rato y tener que toparnos con este tipo de circunstancias y personas que no tienen la suficiente cultura como para saber que el racismo es algo que ya no debe suceder. esperamos se haga algo¡¡¡, enseñandoles a las personas a cargo del servicio del lugar como tratar a la gente que lo visita.
un saludo y en verdad tomenlo muy en cuenta.
gracias¡¡¡
fer

Gabriel Saldaña -

Tavo:

Aunque no nos conocemos personalmente he tenido la oportunidad de platicar contigo por medios electronicos y soy un asiduo visitante de tu sitio desde hace tiempo, desde que vivía en el DF, para enterarme de todos esos eventos y escuchar esa buena musica que siempre tienes.

Después del preámbulo sin pretencion de elogio, en esta ocasión te pasó algo que me paso a mi ya una vez. No es necesario decirlo, pero soy Chef de un Club Residencial y conozco a gente bastante importante, mi ingreso economico no es para nada malo, por lo que mi modo de vestir no es despreciable, sólo que a mi no fue por ninguna de estas razones, fue por que era amigo del ex-novio del cadenero, hazme el #$&"! favor. El punto al que quiero llegar es que sea por lo que sea nadie esta en la posición de discriminar a nadie por ningún motivo, ni por sexo, religión o raza. Si alguien no le gusta ir a un antro o club porque va gente de bajos recursos, por que va gente "fea", pues son ellos los que no tienen por que ser tomados en cuenta en esta sociedad. Desde niño he sido muy humilde y me he ganado las cosas con esfuerzo, no tengo por que darle explicaciones a nadie de lo que soy o tengo, simplemente soy una persona con derechos como cualquier otra. En nuestra sociedad no podemos seguir viendo discriminación por cualquier motivo.

Por que entre nosotros no debe haber espacios reservados. Quién dijo que todos somos iguales? Debemos ser tomados ante leyes y derechos por análogo, pero no por eso pensamos de la misma forma ni nos gustan las mismas cosas. Hay asuntos más importantes en la vida, no en la religión, ni en la política, sino en la existencia misma que andarse preocupando por como se visten, como se ven o hasta por como cogen los demás.

Recibe un Saludo y un fuerte abrazo de un lector molesto como tú e igualemente preocupado por que estas situaciones no se repitan en México jamás. Y luego nos quejamos de nuestro gobierno y de sus porquerías....Y nosotros qué?

Bye¡¡¡

omar ramirez -

perdon x el dedazo...

Mau Joker -

Como puede ser que exista este tipo de discrimanciones, tanto que supuestamente se lucha por la discriminacion al publico gay y que en antros a los cuales te vas a divertir, relajar, olvidarte de los problemas que tuviste en la semana, se presenten este tipo de situaciones. Y que mal que Velvet un antro ya conocido en el ambiente por sus after party tenga a ese tipo de personal que se sienta cn el derecho de negar la entrada.

ESPERO QUE SE HAGA ALGO AL RESPECTO!

Luis Carmona -

Tavo, no me queda mas que ofrecerte disculpas por lo acontecido.. Para la proxima no pasara esto mandame tu correo...

OMAR RAMIREZ -

Hola, es algo fuerte esto que mencionas, a nombre del clan te ofrezco disculpas por el incidiente, que mas que generalizado es específico hacia una persona...

Lo estamos checando, y vaya que sirven los blogs para situaciones de este tipo ;)

Salu2 y un abrazo