Blogia
POR QUE SIEMPRE AL SUR???

HISTORIA DE APRENDIZAJE

HISTORIA DE APRENDIZAJE
Malas madres.

¿Acaso tu mamá fue mala contigo? ¡Pues la mía lo era! Es más, creo que fue la más malvada de todas.

Mientras otros compañeritos de la escuela comían dulces en el receso, yo tenia que conformarme con una torta preparada por ella, eso si, variaba jamón, queso o en su defecto, de plátano. Si ¡De plátano! Y que decir de refrescos y chuchería y media, agüita de sabor o en el mejor de los casos un rico boing de manzana.

Mi sacro santa madre insistía en saber donde estábamos en toda hora. Se puede decir que éramos sus prisioneros, ella siempre estuvo al pendiente de saber con quien íbamos hacer la tarea, quienes eran nuestros contados amigos y que era lo que hacíamos cuando estábamos con ellos.

Lo mas cagado del asunto es que mi mamá violaba la Ley de Trabajo de Menores y nos hacia lavar los trastos, aprender a cocinar, barrer, tirar la basura, incluso lavar nuestra ropa, ir al mercado o al súper hacer compras, ayudar en los quehaceres domésticos de toda índole y si ya no había, los inventaba.

Siempre nos fastidiaba con que teníamos que decir la verdad, aprender a seleccionar a nuestras amistades y eso si dejaba en claro, "Si se van a hacer malos, háganse solos". Para salir a una reunión o fiesta en la casa de un compañero o amigo, era todo un triunfo y una proeza. En alguna ocasión intente revelarme y me fue muy mal, me puso en mi lugar. Jamás nos dejo robar o tomar algo que no nos pertenecía, menos dañar propiedad ajena o hacer travesuras dignas de cualquier púbero. Nuestra falta de "diversión" y "aventuras" fue obra de mi madre.

Por todo eso mi mamá es la culpable de que hoy todos mis hermanos y este, su servidor seamos adultos responsables y honestos (bueno uno que otro intento descarrilarse, pero mama todavía esta ahí para aplicar correctivos como buena celadora)

No se, extrañamente no suelo hacer cosas que los demás puedan ver como "normales". Hasta la fecha mama dice que nosotros, su familia, somos como de otro planeta y lo peor del caso es que yo lo confirmo...

Espero que algún día, si llegase a tener hijos, me esmeraría por ser malo con ellos, tal y como mama lo fue con nosotros.

Viéndolo desde otra perspectiva, creo que eso es algo que anda mal en el planeta tierra... cada vez están en peligro de extinción esas lindas malas madres...

0 comentarios