Blogia
POR QUE SIEMPRE AL SUR???

YO NO QUIERO PARAR DE SUFRIR.... PARTE 1

YO NO QUIERO PARAR DE SUFRIR.... PARTE 1

O LO QUE ES LO MISMO: ALIVIO A SU ALMA MEDIANTE UNA MUY BUENA CANTIDAD MONETARIA... DEL "PARE DE SUFRIR" Y MI EXPERIENCIA FREAK.

No diré como llegue a la Iglesia Universal de Dios (o al Pare de Sufrir), Lo cierto es que fui mas de compromiso que de ganas. (Se lo prometí a una persona) Y ya desde hacia tiempo estaba sobre lo mismo: “y vamos, ándale que esto, y vamos ándale que aquello, además; me lo debes, acuérdate…”

Total, fui ayer de “VIERNES DE LIBERACION”, quede de verme con esta persona a la entrada del “Santuario Mayor” ubicado en la colonia Roma a las 8 pm, para variar llevaba retraso y cuando llegue ya no ubique a esta persona a la cual le pondremos DIEZMISTA. En fin. Inmediatamente que pise el lobby del antiguo teatro Silvia Pinal, me abordo una chica a la cual le calculo unos 17-18, y me dijo: “¿Hola amigo, ya te invitaron a nuestras jornadas juveniles?” y yo así con mi cara de desconcertado, volteando para todos lados buscando a diezmista y nada, la joven esta me seguía diciendo de que se trataba, y me dijo: “¿puedes venir mañana sábado como a las 10 am para después ir a otro templo, hacer labor y actividades deportivas?, te dejo mi tarjeta y me llamo Giselle” y yo mudo y alterado mencione: si gracias, después… Salí huyendo hacia lo que eran las butacas del teatro, lo primero que divise fue que en lo que es el escenario tenían un mini proyector exhibiendo “testimonios” de gente que prospero gracias a la ayuda del “Señor” y a la Iglesia Universal. El video no deja de pasar la voz en off e imágenes de lujosas residencias, autos ultimo modelo (claro, donde los integrantes de la familia se pasean y reflejan lo “bien” que le ha ido después de hacer la tan afamada “CAMPAÑA DE ISRAEL”.

Regresando a mi, miraba los rostros de la gente y a la par escudriñaba en su interior lo que estarían pensando al ver ese baner y sus imágenes, “Eso quiero para mi y mi familia.” “Se que prosperare gracias a la ayuda de esta congregación.”, de verdad no lo se. Eran 8:20 pm y el teatro estaba a ¾ de su capacidad.

Por fin ubique a mi objetivo: “diezmista”, acompañado por otras 2 personas, me saludaron efusivamente y ya tenían apartado mi lugar. Platique en voz baja con diezmista y me dijo que bueno que había llegado, que pensó que iba a volverle a fallar. Total que 3 minutos después termino al proyección y nos levantamos de nuestro asiento, gire mi cabeza y ¡oh sorpresa!, el “templo” estaba lleno en su totalidad; sale un “obispo” cantando con acompañamiento de órgano yamaha un canto el cual apenas lograba descifrar, en parte por su acento de extranjero obviamente, y aparte por que la gente no cantaba la letra, la gritaba. Yo solo observaba, entonces, terminado esto, el obispo empezó a recitar un plegaria para “sacar al demonio” de los que iban por primera vez, eso si, se hizo rodear de varios jovencitos uniformados en color azul marino, a los que llaman “obreros” (connacionales por supuesto) y a otros también a su cargo, claro, estos a diferencia de los otros iban de vestir (extranjeros, efectivamente).

Ustedes saben que la mente es muy poderosísima y mas si te están diciendo constantemente que eres una persona negativa, con mala suerte, que pasa por apuros e incertidumbre, por que el “demonio” te posee, por que quiere que no prosperes, que te incita a ser desconsiderado hacia los demás y aúnenle que los estos jovencitos llamados “obreros” pasan a cada fila a desaposesionar al individuo que según ellos creen que el diablo no los abandonara, parafraseando algo así como: “Por el nombre de Dios, yo te ordeno que salgas demonio del mal, Dios no permitirá que te quedes en el cuerpo de esta alma bondadosa y generosa...” a la par de que te sostienen la cabeza y la zangolotean de un lado a otro, pronunciando en voz alta todo esto que acabo de contar...

Wow, al ver que algunos de los presentes empezaron a “posesionarse” o a “trasformarse” en personas que no eran ellos los llevaron y en algunos caso arrastrarlos hasta la parte baja del escenario o el templete, para que les “diéramos” luz y energía para exorcizarle al demonio que según esto llevaba dentro por muchos siglos y siglos. Se les rezo fuerte mientras pedían a los presentes que extendiéramos los brazos ubicándolos a la posición en que ellos estaban. Diezmista me dijo: has lo que diga el obispo, anda extiende tus brazos, lo hice a regañadientes, pero ¡oh! yo no contaba con que no podía hacerlo, me costaba mucho trabajo extender los brazos, sentía calambres, pesadez, etc. ya no me dijeron nada.

La “ceremonia” siguió su curso, leyeron un pasaje de la Biblia donde por primera vez se menciono la palabra “SACRIFICIO” en el texto (el cual trataba de Abraham y el “sacrificio” que se le pedía hacer a cambio de no se que cosa) digo esto por que justo en ese preciso momento me invadió un sueño profundo, ganas de dormir y que nadie me molestara, cuando de repente sentí el codazo de diezmo, diciendo que prestara atención y yo: eh... si, disculpa... pues entonces en eso estaba cundo nuevamente volvió esa sensación de cansancio... no pude mas y pedí permiso, señale que iba al baño refrescarme.

Ya afuera del recinto este, fui al baño, pase a los mijitorios y después al lavabo a refrescar mi jeta, Salí a comprar cigarrillos ya que de verdad estaba como sonámbulo, todo trastornado, termine de fumar y volví a ingresar al recinto, ya una pareja de matrimonio “bien” ambos doctores, dio su testimonio de como haciendo la tan afamada “Campaña de Israel” habían podido recuperar casa, carro, profesiones, paz, tranquilidad y etc. Eso si, invitaban a todos aquellos que de verdad querían prosperar hiciera su “sacrificio”, y yo; ¿de que me había perdido cuando salí? Ha pues el tan afamado obispo había dicho algo así como: “Ustedes hermanos tienen que congratularse con Dios nuestro Señor, y le tienen que ofrecer SU SACRIFICIO, para tener beneficios a manos llenas” y no dejaba de mencionar el mentado “Sacrificio”.

He omitido un aspecto importante dentro de esta narración y es lo siguiente: mencione que cuando llegue y entre a lo que era ya el teatro, donde la butacas, en el escenario había el mentado baner donde proyectaban imágenes con audio, y detrás de el había una especie de tul blanco y posterior a este manto había otro baner muy grande (abarcaba todo el templete a lo largo y ancho) del MONTE SINAI. Eso si, en la parte inferior entre el tul y el baner había una mesa y una veladora encendida, nunca levantaron el tul y obviamente se alcanzaba a vislumbrar todo lo de atrás. Nunca imagine el fin...

Llego un momento entre rezos, cantos y alabanzas en que volvió a mencionar el significado real del mentado sacrificio, me quede perplejo cundo menciono textual: ¿QUIEN, EN ESTE MOMENTO ESTA DISPUESTO HACER SU SACRIFICIO REAL CON DIOS? ¿QUIEN EN ESTE MOMENTO TIENE UN AUTO? “Y DICE: OBISPO YO QUIERO SACRIFICAR MI AUTO POR QUE SE QUE SE ME MULTIPLICARA” y yo: ¿QUEEEEEE? Fue repetitivo y 5 minutos después se paro un pareja de señores, pasaron al frente y dijeron “nosotros haremos el sacrificio y lo haremos con un camión” el obispo les ordeno que pasaran allá donde estaba el templete con otro asistente parea que le dieran instrucciones de como iba a ceder ese camión. Yo no lo podía creer, luego el obispo dijo: ¿QUIEN EN ESTE MOMENTO TIENE UNA CUENTA EN CEROS? Y DICE: “SEÑOR OBISPO YO QUIERO DEPOSITAR 10 MIL PESOS PARA HACER MI SACRIFICIO” mi sorpresa fue ver que 2 personas se levantaron y fueron donde el templete para al igual que la otra pareja para que les entregaran un sobre e hicieran su “sacrificio” luego dijo: QUIEN TIENE 4 MIL Y LUEGO 3 MIL, 2 MIL, POR ULTIMO MIL... mi sorpresa aumentaba al ver que participativos eran los concurrentes, diezmista me dijo en voz baja: yo ya hice mi sacrificio por 2 mil pesos... y yo con cara de: ¡a que bien...! (miedo).

Total, después de esto acto seguido, dijeron las personas que quieran dar su diezmo de $50 pesos y después los de $20 pasen al frente, acto seguido cada uno de los “obreros” y asistentes del “obispo” pasan hilera por hilera con bolsos para que los “creyentes” dejen su “limosna”. Ya a estas alturas iban a dar las 10 pm, dieron una ultima oración para los que iban por primera vez y eso si, el obispo dijo: “Ustedes que vienen por primera vez, recuerden que por lo menos tienen que asistir 9 veces consecutivas para poder sanarlos y exorcizarles ese demonio que traen dentro y que no los deja prosperar” nos atiborraron de propaganda de la “iglesia”, eso si con todo y CD con cantos y Biblias de bolsillo; en papel cebolla por supuesto.

Diezmista, me jalo y me acerco con su “pastor” y le dijo que iba por primera vez y que la verdad quería que yo me acercara mas a Dios, entonces en eso le iba a empezar a contar mi historial, cuando interrumpió y me pregunta directamente a mi: “como te sentiste” y yo: “mmmmmmm bien” y el solo atino a decir: “mira, así como llegaste tu de incrédulo, yo también hace algunos años” pero sentí el llamado de Dios y veme. Así que cuando tu tengas la necesidad, vendrás por tu propio pie, pues aquí ni los zapatos a fuerza... Me despedí del dichoso “pastor” y diezmista también.

Ya afuera, en el lobby, pasamos a cenar, pues los mismos “Hermanos” tienen una pequeña barra de refrigerios hasta tienda de souvenir. Eso si es pensar en grande, dije.

Me despedí de Diezmista y le agradecí todas sus atenciones hacia para conmigo.

Eso si, me fui pensando en quien pudiera tener tanta vision para aliviarle mis problemas espirituales y tambien alimenticios...!!!

pd. En el proximo post dare mi punto de visata respecto a este reporte, el pro y el contra.

0 comentarios