Blogia
POR QUE SIEMPRE AL SUR???

FELIZ 6º ANIVERSARIO SOUTHSIDE: POR QUE SIEMPRE AL SUR???

FELIZ 6º ANIVERSARIO SOUTHSIDE: POR QUE SIEMPRE AL SUR???

¿Que pensaron? ¿Que desaparecería de la escena? ¡Pues no señores! Aquí estuve, sigo y seguiré.

Voy a pretender no elaborar un discurso trillado, ya saben, de esos que acostumbra uno hacer agradeciendo a los padres, a la vida, los amigos, al servidor u ’host’, los cibernautas, al mundo, a Dios, etc. creo que después de 6 años me he ganado el derecho de hacerlo a  mi gusto y modo. ¿6 años he dicho? Wow! Eso sí es valor y lo digo en el buen sentido de la expresión.

Ahora bien, decía que parte de esos 6 años SOUTHSIDE: POR QUE SIEMPRE AL SUR??? de entrada ha ’sobrevivido’, claro, teniendo en cuenta que hace más o menos un año atrás la ’Digital Millennium Copyright Act’ se le ocurrió decirle a Google que me suprimiera de sus búsquedas, no así de la Web, como les ha pasado a varios ’bloggers’ que han infringido por copyright (música principalmente) y solo por tener alojadas su blog en wordpress o blogspot, y ya ’entrado en gastos’ no se como repercutirá con la ley S.O.P.A. 

Bueno pero entonces, ¿cual fue el problema? Seguramente y lo más probable fue que ’algo o alguien’ se quejo por regalías, derecho de autor, piratería, fraude, (en USA obvio) y pues pa’ pronto google intervino y me castigo haciendo lo que he mencionado arriba.

Ok, entiendo perfectamente que ’infringí’ un poco la ley (solo un poco? JAJA!) bueno lo admito, bastante, pero... acaso solo yo y mi blog lo hemos hecho? No señores, la mayoría que se dedique a este rubro lo hace, unos por amor al arte, otros para su beneficio propio, tal vez unos para obtener dinero fácil, otros tantos para ganar un status y así podría seguir la lista, aunque aquí lo trascendental es que si quisieran hacer valer las susodichas leyes al pie de la letra apuesto a que desaparecerían las websites ’4free’ mas importantes, de referencia y culto; entonces ahí si aplicamos la estrategia de que sin referencia musical, los clubbers no tendrían acceso fácil e inmediato a: 1.- Conocer nuevas propuestas, tendencias. 2.- Descubrir nuevos talentos (Djs, producers & remixers) 3.- Poder de decisión sobre lo que quiere o no quiere consumir (y no hablo de drogas, precisamente)

Entonces, a donde chingados quiero llegar? Pues a que esto es como la cadena alimenticia, todos necesitamos de todos, traduzco; los clubbers quieren consumir música, los blogueros facilitamos las cosas en cuestión de promoción gratuita (incluidos clubes, festivales etc.), los DJs quieren esa promoción para ganar SU status (y no hablo de los Djs amateur, sino de los profesionales, los que se dedican en cuerpo y alma a este negocio) prosigo, y si corre con suerte ser grabado o ser parte de algún sello, los sellos necesitan tener referencia de ese DJ principalmente por su talento, por ende los clubbers necesitan comprar tracks y he aquí donde casi se cierra el circulo, pues las tiendas virtuales para la descarga en MP3 de música electrónica en la red necesitan adherir sellos con su respectivo catalogo de artistas y ha vender se ha dicho!

Se han dado cuenta que el único que no percibe dinerito es el blogger? Salvo en los casos excepcionales donde hay acuerdos con el DJ, el sello o alguna tienda. Yo llegue a la conclusión de aplicar el termino ’halagado y ofendido’ por esta situación; así que saque ud. mismo sus propias conclusiones...

Vale, pero seguimos en los 6 años verdad? Si. Por cierto, del cual este ultimo estuve, mmmm como decirlo? ’algo’ inactivo y si alguien me pregunta la razón o motivo, yo omitiré ese dato. (No señores, no me anexaron, no me quise suicidar, tampoco estuve en el psiquiátrico, mucho menos me hice una operación para reasignación de sexo). Tal vez por que así tenia que ser, algunos factores determinantes influyeron para que tomara algún tiempo para mi persona, aunque eso implicara dejar de lado un proyecto tan significativo, como lo es POR QUE SIEMPRE AL SUR??? Inclusive no solo dejar de lado, sino concluir un ciclo, pero gracias a un episodio circunstancial que aconteció hace poco, a lo que designe ’LA SEÑAL’ decidí no cerrar en definitiva este website, sino darle el ’refresh’ que evidentemente necesita, cambiar el formato, darle otra perspectiva, un enfoque mejor dirigido, aunque eso si; sin tocar la esencia que lo ha caracterizado por sobresaliente, destacado por demás y que ha final de cuentas lo ha hecho salir de los esquemas y por ende haberse ganado a pulso y a la buena un LUGAR, su lugar, punto.

Tiempo de cambios definitivamente, todo cambia para bien o para mal; yo espero que sea lo primero. Así que vuelvo a tomar el timón de este bonito barco, y no para salvarlo, por que si de algo me jacto, es de saber que esto nunca se hundió, permaneció a flote solo que en aguas tranquilas, hoy prendo el motor y volvemos mar adentro.

Ah! también me reconforta saber que tengo tripulantes y pasajeros a bordo, si si; esos que nunca abandonaron el barco, este barco, nuestro barco, nuestro sueño...

Feliz cumpleaños numero seis SOUHTSIDE: POR QUE SIEMPRE AL SUR??? Gracias BLOGIA por alojarnos otro año más (no importa que te estén vendiendo y que aún no haya comprador jaja!)

Gracias a ti, si tú el que lees estas líneas, sin ti esto no sería nada, sin tu crítica, sin tu apoyo, sin tu sugerencia, sin tu aporte y sobre todo sin tu preferencia no habría festejo # 6... ¿Si lo mencione, no?

¡GRACIAS TOTALES!

P.D. Como se habrán dado cuenta, no hubo set de aniversario, pero ya me las ingeniare para compensarlos chinga! Faltaba menos... HE DICHO!

5 comentarios

Don Hugo -

Y aqui seguiremos con ud. en el Barco mi estimado Mr. Tavo, muchas felicidades y como bien sabemos los del gremio: "Renovarse o MORIR" y ahi llegaremos todos a descansar a la tumba, mientras tanto...DON'T LET THE MUSIC DIEEE!!!

Jany du sati -

FELICIDADES HERMOSO

Augusto -

Siempre has sido una referencia en cuestiób nusical, es bueno saber que el barco no ha sido abandonado, Saludos.

Christian Aguilar -

Que bonitas palabras, me da gusto que Southside tenga ese REFRESH :) lo he estado esperando. Exito!

Joalh -

Tavito, mil felicidades! :)
ya quiero verte de regreso, ya quiero verte!