Blogia
POR QUE SIEMPRE AL SUR???

LA TECNOLOGIA; EL PAN NUESTRO DE CADA DIA.

LA TECNOLOGIA; EL PAN NUESTRO DE CADA DIA.

Del "Atari" llegando solamente hasta "Street Fighter"...

Ayer domingo paso algo curioso del cual me quede pensativo viendo pasar los "mejores años de mi vida" (nah!!); mi pubertad y los video juegos. Fui invitado a un almuerzo a casa de mi hermano y su familia, sus "retoños" (uno de 15, otro de 8 y la niña de 6, creo) me atosigaban para que jugara con ellos al PlayStation (chale, no llegan ni a consola Wii).

" - Y andale tio apurate para que juguemos - "

Y yo casi atragantandome con el bocado, por fin termine y fui con ellos a donde la consola. Obviamente mi experiencia en lo que a video juegos se refiere se remonta a mi niñez, asi que practicamente ahora estoy digamos... "novato" con tanta consola como el PlayStation, Xbox 360, Wii. Nintendo DS y bla bla bla...

Trate de jugar uno belico (creo que era de la Guerra Alemana) y creo que ni siquiera me agrado, tanta violencia (aclaro, no me espanto ni estoy en contra de este tipo de juegos) se que se refiere a la destreza que uno pudiera tener en este caso. despues de 1 hora termine jugando una version de Street Fighter vs Marvel y pues ni siquiera pude ganarle a mis lindos sobrinos, los cuales son diestros y sinietros con el mentado control que tiene chorrocientos botones, la verdad no se cuantas horas le dediquen a este "divertido" pasatiempo, pero mejor me callo mi boquita por que si hago memoria, la cual es de teflon, tendria que decir hasta lo que no.

En su momento era todo un "as" de las "maquinitas", en casa solo habia una consola de atari y con el vecinito jugabamos su nintendo recien acabado de salir (entonces, hagan cuentas) en las tienditas huy, que capaz de que alguien me retara, ni siquiera llegaba al round 3, iban a buscarme a casa para las mentadas "retas" nombre, total que asi pase por:

Street Fighter en casi todas sus versiones (las ultimas ya fumadas)

Ryu vs Blanka

 

Mortal Combat...

Sonya vs Kane


Golden Axe

Golden Axe

Ahh que viejos recuerdos (¡snif, snif!). Ni modos, la tecnologia avanza y uno no puede vivir del pasado. Las nuevas generaciones de pubertos son mas despiertos, hasta pareciera que cuando se comunican con uno hablaran otro idioma o dialecto, pero que va, simplemente viven su "generacion" ya les tocara a ellos describirlo cuando crezcan y yo envejezca (hay no mames, ahora si ya debraye!!!)

Bueno, yo me quedo añorando mi "maquinita" con su palanca y sus 6 botones en colores chillantes y recordando el famosisimo " Round One... Fight!!"

He dicho!!!!!!!

1 comentario

Victor -

Que onda , este juego me gustaba mucho cuando era chico golden axe , por suerte lo encontre en una pagina llamada http://www.rapidsearchlinks.com , saben donde podria conseguir otros juegos de los 80-90