Blogia
POR QUE SIEMPRE AL SUR???

¿RELACIONES PELIGROSAS?

¿RELACIONES PELIGROSAS?

Cuando el dolor nos alcance...

Ahhhhhh!!!! El amor, el amor... Que? Cual amor? Eso que dicen de sentir mariposas en el estomago? Ni al caso, síntomas de la apendicitis; seguro. Eso que se siente a primera vista? Si, seguramente ves al prospecto en un halo divino, resplandeciente; lo mas probable es que sea astigmatismo y miopía en un grado crítico.

Por ahí dicen que uno habla según le va en la feria, pues en mi caso la pinche feria ni se termino de instalar, así de simple, así de fácil. Claro, no por eso dejo de tener una leve introducción al amorius tremendus, es decir; cualquiera de los lectores tiene un concepto definido por amor. Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (siempre me he imaginado un mega libro y como custodio un señor de edad avanzada con lentes, adicionando un olor leve a humedad) y que lo define así:

AMOR. m. Vivo afecto o inclinación hacia una persona o cosa, Uniendo a esta palabra la preposici6n de. Indicamos el objeto a que se refiere como: AMOR de Dios, de los hilos, de la gloria: o la persona que lo siente, como AMOR de padre. II Pasión que atrae un sexo hacia el otro. Blandura, suavidad. Los padres castigan a los hijos con AMOR. II Persona amada; y así se suelen llamar entre sí los amantes. AMOR nito. Esmero con que se trabaja una obra deleitándose en ella, Voluntad, consentimiento. pl. Relaciones amorosas. Objeto de cariño especial para alguno. II Expresiones de amor, caricias, requiebros. Cadillo, planta umbelífera. II amoral uso.

Arbolito, malváceo, de ramos cubiertos de borra fina, hojas acorazonadas, angulosas y con cinco lóbulos, pedúnculos casi tan largos como la hoja y flor cuya corola es blanca por la mañana, algo encarnada al mediodía y rosada por la tarde. Se cría en la isla de Cuba y se cultiva en los jardines de Europa ll de hortelano. Planta rubiácea, parecida al galio, detallo ramoso, velludo con los nudos y con aguijoncitos echados hacia atrás en los ángulos, verticilos de ocho hojas lineales, lanceoladas y ásperas en la margen y fruto globoso lleno de cerditas ganchosas r, su ápice. II almorejo. II lampazo, planta compuesta. JI lesbiano lésbico o lesbio. Amor homosexual entre mujeres. JI platónico. Dícese del amor sexual en el que el amante no pasa de desear la posesión de la persona amada y el bien de esta; y por extensión, de toda forma de amor en la cual no hay actividad en el amante para lograr e1 bien o la perfección de aquello que ama. II propio. El que una persona se profesa a sí misma, y especialmente a su prestigio. IJ Afán & mejorar la propia actuación. Seto. Y amores secos. II amores secos. Amér. Merid, y Filip. Nombre que designa diversas especies de plantas herbáceas cuyos frutos espinosos se adhieren al pelo, a la ropa, etc., JI al amor del agua. Expr. De modo que se vaya con la corriente, navegando o nadando. II fig. Contemporizando, dejando correr las cosas que debieran reprobarse. Al amor de la lumbre, o del fuego. Exprs. Cerca de ella, o de él. A su amor, fr. holgadamente. Con mil amores. Expr. Fam. Con mucho gusto, de muy buena voluntad. Dar como por amor de Dios, fr. Dar como de gracia Lo que se debe de justicia. II de mil amores. Expr. Ían, Con mil amores. En amor y compaña. Expr. Fam. En amistad y buena compañía. ll hacer el amor. fr. Enamorar, galantear. Llevar acabo el acto sexual. Por amor al arte. oc. adv. fam. Gratuitamente, sin obtener recompensa por el trabajo. Por amor de. Por causa de. Por amor de Dios. Expr. que se usa para pedir con encarecimiento o excusarse con humildad. Perdone usted POR AMOR DE DIOS. ll tratar amores. fr. Tener relaciones amorosas.

Que??? Haber, por partes. Mil conceptos para amor? Ahs!! Que horror. ¿Vivo afecto por persona o cosa? JA! Amor lesbico? Mmmtha! Creo que amor no solo es parte de un concepto o definición, creo que son cosas que se sienten y uno a veces no tiene palabras para explicarlo. Yo no había leído este término, pero creo que AMOR es más que eso, no hay palabras para describirlo, cada uno a su manera lo asimila según las circunstancias. Ya en un próximo post hablare de una experiencia mía, mientras sigo en lo de servicios a la comunidad, se necesita lavadora diversos ciclos de lavado y un refrigerador de mediano tamaño (¿Ven? Ahora siento amor por estos 2 aparatos de línea blanca) ni modo, cada uno y sus perversiones (sic.)

 

refrilava

 

0 comentarios